viernes, 28 de noviembre de 2008

Viernes 28 de Noviembre Carrión de los Condes-Mansilla de las Mulas

Hoy he aprendido una lección muy importante.

La mañana ha comenzado desayunando y compartiendo conversación con los peregrinos de a pie que había en el albergue, gente muy maja, como casi toda la que te encuentras en el camino. Les preguntaba por como estaba el camino si estaba muy lleno de barro, y si era posible ir en bici con el, su respuesta ha sido positiva, pero habia algo que no me hacia no decantarme por el camino, creo que es todavía es el lo mal que lo pase el primer día con tanto barro, agua y cuestas interminables.

Tomé la decisión de cojer el camino, el día era propicio, frío mucho frío pero sin lluvia ni aire, cosas a la que hasta ahora más temo.

Casualidades de la vida, aproximadamente a 100 metros vuelvo a pinchar, esta vez en la rueda de alante, me lo tomo como un mensaje del Santo Santiago, (sera que no debo de cojer el camino, y debo de seguir por la carretera).

No hay problema, se cambia la cubierta (mismo problema que sucedía con la trasera) y de vuelta a pedalear, pero esta vez por el camino, quizás el mensaje no es el que pienso.... y que razón tenia.

La ruta de Carrión de los Condes a Mansilla de las Mulas es muy llana, como las anteriores y se lleva bastante bien, sinceramente estaba aburrido de la carretera y necesitaba sentir el camino tanto es así que he gritado a los cuatro vientos que soy peregrino, no un cicloturista.

Soy peregrino, no un cicloturista por lo tanto mientras mi cuerpo y el camino me permitan seguir seguire por el, si no es así sin problema cojeré la carretera.

Al llegar a Mansillas de las Mulas (aproximadamente 10 km ántes) me ha sorprendido la nieve, hacia mucho frío y estaba deseando llegar, al llegar ya no ha parado de nevar y además con bastante intensidad.

He podido compartir con Ángel unas cervecitas y lo más importante la compañía de un ser conocido, algo bastante positivo dado la soledad con la que llevo el camino.

El albergue está cerrado, el del pueblo anterior también, el del pueblo posterior también, ir a León me parecia trampa (son 15 km) por lo tanto he decidido quedarme en Mansilla en un Hostal, hoy dormiré de lujo, en mi habitación, con mi tele y mi baño privado.

Mañana no se todavía si podré salir, depende del tiempo que haga esta noche, lo intentare pero si lo veo muy mal, haré una parada.

Por cierto la lección tal como decia al principio es la fráse que ya he bautizado como mía (soy un peregrino, no un cicloturista).

Leo todos los días los comentarios de todos y pienso un cada uno de vosotros, sois unos cachondos, y unas personas fabulosas.

Carmen, Patricia, os quiero mucho, ya nos queda menos para vernos.

Lola, el Santo ya sabe que llevo un mensaje tuyo para el, y ya nada me para.

Os quiero.

14 comentarios:

PACHE dijo...

Hoy he estado en Grazalema (Sierra de Cádiz), sitio idílico donde los haya. Este dicen que es el pueblo con el índice de pluviometría más alto de España y me he acordado de ti, no solo por la lluvia sino por los 5º Centígrados y el viento tan frío que hacía. Hay que ver los güevos que tienes pisha!!

Tendrás tu premio y con el tiempo lo recordarás como la hazaña personal más memorable de tu vida. Eres un privilegiado campeón.

Sigue así SUPERKING!!

Angelito, menos echar cuentas de la quiniela y haber si afinamos un poco coño!!, ( que ya va siendo hora) a ver si este muchacho se puede comprar una moto o un Quac y el próximo camino lo hace mas cómodo.


Un fuerte abrazo, mucho ánimo y palante que ya queda poco.

LOLA Y JAVI dijo...

hoy es un dia en el que creo que dios existe. y no solo lo pienso yo, creer en algo es bueno aunque solo sea territorial o universal o es verdad que al final eres cristiano. la fe macho la fe mueve montañas sigue asi y encontraras dos caminos el de santiago y el camino hacia dios creer es poder jajajajaja y un comentario especial para ese TONI la lola tiene un pedazo hombre y tu un pedazo de estrella gracias
JAVI

CARMEN Y PATRI dijo...

Hola guapeton, hoy vas a dormir como un rey y vas descubrir ese invento llamado tele, donde sale gente y hablan espero que te guste que pena que no sea martes... para que puedas ver gran hermano jajajaja, pero puedes ver donde estas corazon... si quieres...
Nosotras estamos aqui acoplas en casa de lola ,de almu... don pillamos y mañana donde blanca tenemos a todos los hermanos controlaoooo estos no nos echan de la familia ni a fuegooooo ya me encargo en tu ausencia...
Bueno mi vida disfruta de ese baño pa ti solooooo que no tienes en los albergues y seguro que no huele a pies de otro solo los tuyossss jajajajjaj
TE QUIERO CARIÑO...

PATRI le a gustado mucho la foto de la nieve... dice que ella tambien quiere dibujar en la nieve....

BESITOS PAPIIIII

angel dijo...

Hoy he estado haciendo el tiempo y me ha dicho el brasero que para mañana esta el tema jodido.

El que tiene que afinar con las quinielas es el que va con la bici y el marchitas (que no se te olvide echarlas javi que estas en racha)

Kuki a ver si nos pones hora de salida y hora de llegada.

Un beso a todos

Oscar dijo...

Ole tus huev...

Ya te estas acercando a los dos mitos cruz de ferro y O'Cebreriro, y parece que te vas acostumbrando al frio, dale una oportunidad al camino que es precioso, y lo peor que te puede pasar es que tengas que empujar la bici, eso si con barro no arriesgues y coge carretera.

Ah! la bajada de la cruz de Ferro hazla por carretera, yo la hice por camino, pero no me imagino 2 horas frenando con la manos congeladas.
Venga amigo a echar el resto que la plaza del Obradoiro te espera y la sensación es indescriptible.

Buen camino.

Unknown dijo...

Me alegro que hoy hallas realizado tu etapa por camino, es mas agradable que la carretera, te da mas paz y no tienes que pensar en los camiones y coches, que son un peligro.

Me temo que mañana te encontraras nieve por lo que cuentan en la tele,
el camino hasta Astorga es muy agradecido y se rueda bien, si no hay barro y el tiempo te lo permite disfruta de él.

Un caluroso abrazo Toñi y Sebas.

bicigrino dijo...

Siento destrozarte la frase.... :-)

pero discrepo amigo.......

tu no eres un peregrino !!!,

Tu eres un BICIGRINO !!, que no es lo mismo.

Si te tuviera a mano te daría un tirón de orejas que te ibas a enterar..

Enhorabuena amigo y sigue "bicigrineando" que no peregrinando.

hasta si te lo propones aún lo puedes arreglar editando el articulo del blog......, je, je. y enmendado el error....,

ahhhhhh, además de BICIGRINO "en mayusculas" eres un CRACK...

LOLA Y JAVI dijo...

Hola Kuki un dia mas, un dia menos.. saborea lo que te queda porque seguro que lo echaras de menos cuando llegues... como todos los dias te mandé nuestra frase complice con la que te doy los buenos dias... espero que puedas continuar con tu viajeee sin inconvenites.... aqui nos tienes aunque sea finde apoyandote.... ya cuidamos de tus niñas por ti

besos lola

alfonso dijo...

kuki buenos dias, veo que ayer camita comoda y tele jajajajja, a que te ha venido bien?
por cierto que ruedas llevas pirelli o briestone! porque joder no paras de pinchar o son del carrefour jajajajja.
bueno uqria darte un abrazo fuerte y que continues este camino, decirte que hoy hace un frio que pela por aqui espero que alli este mejor el dia.
un abrazo de belen y alfonso

toni dijo...

¡¡POR FIN!!! Has comprendido lo que siginfica el verbo SER. La implicación de creer en lo que haces y que cada pedalada forja tu espíritu y determinación. Has crecido como persona y todavía te falta por descubrir, pero ya te has dado cuenta del antes y nos contarás como sientes el después.

¡¡Jodeer, que pastelón me he puesto!!!

Sigue así, cada día nos haces a todos sentirnos muy orgullosos (me atrevo a utilizar el plural en nombre de todos) de tenerte a nuestro lado.

ÁNIMO, dame tú las alegrías que no me dan el BILBO y el BAMJAI

Siguiente lección de alemán:
A tu mujercita y muchas veces "Ich liebe dich, Carmencita, und viele küsse für meine kleine Patricia"



Para Javito: Chaval, para tí, mañana dejo de ser Toni y paso a ser el mister que te va a dejar sordo de darte voces. Aun así, me alegro de que seas mi ojito derecho.

Un abrazo

almu dijo...

soy yo lo presidenta del club de fans, si quieres algo solo tienes que pedirlo que tu me lo dices a mi ya yo lo mando, que para eso soy la presi,
bueno guapeton sigue asi y no pases mucho frio que ya queda menos

un beso almu

guillernel dijo...

De lo que se trata, es que hagas del Camino de Santiago TU CAMINO, y sobre todo que DISFRUTES. Si tienes que parar un dia entero, pues se para y mañana será otro día.
Tu sigue como hasta ahora, que nos tienes enganchados.
Buen Tiempo y Buen Camino.
Guiller de Avilés.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estamos en mi casa con tu mujer y tu hija con tus cuñaos putativos y todo el sequito que les acompaña, un dia mas sin tí (el tocapelotas Madridista).
!Que bien de vacas por la nieve!
espero que tengas las ruedas de frio extremo, con buena calefaccion y buenos caballos de motor, ya sabes las recomendaciones de la DGT:
llena el deposito antes de partir (no vale el alcohol)y carga bien el movil. animo que te queda una tirada.
"te esperamos pal turrón"