domingo, 30 de noviembre de 2008

Domingo 30 de Noviembre León-Astorga

Lo primero ántes de nada agradecer los comentarios que lógicamente leo todos los días antes de escribir en el blog, me son de gran ayuda y me ayuda a seguir adelante, y desear a Oscar un buen camino, que como mínimo te llene tanto como me esta llenando a mi.

La etapa de ayer fue desastrosa, pero todo esta predestinado, por lo menos en mi camino, y he aprendido bastantes cosas, sobre todo a escuchar lo que no se oye.

A ver si me explico, los que me conocen saben que soy un poco místico, friki o como se quiera llamar, pero lo de ayer fue algo que debia de suceder para disfrutar realmente del camino.

Parecen mensajes mandados por el santo para decirme donde y cuando debo de parar, ayer cuando estaba en la cama me di cuenta que realmente estoy sintiendo el camino.

Tal como os comente ayer después de llegar al albergue y prepararme para hacer todo lo que tenia que hacer, me dedique a disfrutar del día, lógicamente incluyendo la visita a la Catedrál de León, prometo que volveré aquí con Carmen y Patricia, y todo aquel que se quiera apuntar.

En al albergue estaba una familia muy peculiar, 9 coreanos, una familia formada por los padres,4 hijas, 2 hijos y un sobrino, el mayor de los niños no superaban los 17 años, es impresionante ver como un familia viene desde miles de kilómetros para realizar también un sueño.

Despúes de visitar la Catedral y cenar al entrar al albergue estaban los hijos tocando una canción con una flauta y una especie de objeto como una concha, me quede absorto escuchando a los chicos, al entrar al albergue (que era de monjas) nos llevarón a todos a misa, los que me conocen saben que no soy muy católico que se diga, pero por educación no podía rechazar tal invitación.

Sentado en primera fila, con un libro de cantos y oraciones asistí a la misa, quien me diría a mi que haría esto, mi sobrina Laura no se lo creía cuando me llamo y le dije que salia de misa.

Y allí con los peregrinos y las monjas, asistimos a un concierto de estos niños coreanos que me dejo boquiabierto, no ya por la interpretación, que realmente era buena, sino por el momento que estaba viviendo, alli fue cuando me di cuenta que el camino esta pasando por mi, no yo por el.

Y que decir de la etapa de hoy, frío mucho frío a las dos horas he tenido que parar en un bar para poder calentarme ya que de nuevo los dedos de las manos estaban congelados, a la hora he salido y el día me ha concedido un poco de sol, lo suficiente para hacer de esta etapa una etapa tranquila.

Así hasta Astorga, población donde hoy he parado ya que el aire era bastante molesto y amenazaba tormenta, cosa que no me equivoque ya que luego empezó a nevar, ducha, cañitas y comida y disfrutar del día.

Tanto la bici como la rodilla me han dado día de descanso, será que es el día del Señor y también en este día descansan, por lo tanto todo bien y en dirección ha Santiago, o hasta donde llegue.