sábado, 29 de noviembre de 2008

Sábado 29 de Novimbre Mansilla de las Mulas-León

Si, tal como podeis leer en el encabezamiento hoy la ruta ha sido Mansilla- León, y ha tenido de todo.

El día ha sido muy frío, pero que muy frío, he salido de Mansilla, y aunque con bastante frío la estampa era realmente bonita, campos nevados, incluso el camino, cosa que lo hacia algo peligroso ya que la nieve daba paso al hielo.

Al llegar a León ha empezado a nevar, y como hacia tanto frío he decidido parar a tomar algo que calentara el cuerpo, estaba helado y de nuevo los dedos de las manos estaban congelados.

Después de un cola-cao calentito, y ya sin nevar he decidido partir, pero hacia demasiado frío, así que he parado en una tienda donde he comprado un segundo par de guantes, otro par de calcetines y un pasamontañas, y asi ya bien pertrecho he decidido continuar.

Buscando la salida de León he dado con un buen hombre que me ha indicado la salida correcta por la carretera, un peregrino que ya había hecho dos caminos, siempre es agradable encontrar gente que valora lo que haces, aunque parezca una locura.

Pero sorpresa, al despedirme de el me avisa que llevo la rueda de atras pinchada, bueno esto es más de los mismo no hay mucho problema ya que me encuentro en León, el buen señor me acompaña hasta la misma tienda para poder cambiar cubierta y aprovisionarme de mas, por el por si acaso.

De nuevo en ruta, algo más calentito que a la salida y con camara nuevecita, la salida de León hasta el siguente pueblo es una cuesta bastante larga, y encima el aire daba de cara.

Pero la sorpresa sería todavía mayor, de nuevo pinchazo a 5 km de León, esto ya desmoraliza a cualquiera, me pongo a cambiar la camara y observo que el problema lo tengo en la cubierta esta rajada cerca de la rueda y la camara cuando tiene aire se sale, lógico que pinche.

La única opción que me queda es volver a León, y además llevo tres días con un dolor de rodilla que cada día va a mas.

Tengo suerte al cojer el autobús ya que no permiten montar bicicletas, pero le he tenido que dar pena al señor ya que ha accedido ha llevarme, con la compañía de otro señor que me llevaría hasta la puerta del mismo albergue.

Me encontraba en León, con una cubierta rota, una rodilla dolorida y la moral por los suelos. Lo primero mirar lo de la rodilla. Me acerco al centro de salud y la doctora me dice que tengo distensión y el tratamiento, voltarén y descanso, descanso de 2 a 3 días.

Aquí ya es cuando he dudado que hacer, si volver a Madrid o intentar continuar. Después de hablar con la familia decido escuchar el consejo de Carmen y llamar a Borja, amigo fisioterapeuta al que siempre ando dando el coñazo. Consejo de Borja, voltarén y rodillera para aplacar el dolor, que remitira en poco tiempo.

Dicho y hecho, me he acercado hasta el Corte Inglés donde me he aprovisionado de cubierta, camara y rodillera, he regresado al albergue y he puesto de nuevo la bici y mi cuerpo a punto. Ahora necisitaba un poco de relax. He visitado la Catedral de León y me he acercado al ciber a escribir otra entrada de esta accidentada aventura.

Tal como dije anteriormente en otra entrada, seguiré hasta que el la bici o el cuerpo me diga basta, ya no se trata de llegar, se trata de intentarlo, se trata de de no darme por vencido, agotaré todo lo que pueda dar de mi sin que ello dañe mi salud, seguiré hasta donde pueda.

El bajón es normal, ya que recordando he pinchado 6 veces, pero mañana sera otro día y seguro que todo se ve de otro color.

14 comentarios:

Unknown dijo...

La etapa de hoy toma te la como un descanso merecido, y como bien dices mañana sera otro día, aunque parece que mucho no va a mejorar el tiempo, animo y continua siempre sin arriesgar. Todos deseamos que llegues a Santiago, pues contigo llegaremos un poco todos nosotros, pero siempre que estés disfrutando.

Besos y muchos ánimos, Toñi y Sebas

Unknown dijo...

Ñao estamos haciendo el camino contigo, ja,ja,ja, desde internet y más calentitos. Pero lo importante es que te echamos de menos sobre todo el Angel que no para de decirmelo, montones de besos de María, Angel y los papis

CARMEN Y PATRI dijo...

hola campeon hoy no ha sido un dia muy bueno pero esto es un pequeño bachecito y tu puedes por que eres mi michico perfecto.mañana sera un dia mucho mejor y la super rodillera te va ha poner la rodilla como nueva. saca esas fuerzas que tienes de repuesto y sigue adelante con tu sueño.bueno cariño un besazo muy fuerte y un achuchon inmenso te quiero mi vida . papi estoy jugando a la wi con alvaro y los mellis y mola mucho
besitos y que se te cure la rodillita no puedo decirte mas por que pierdo te quiero .

LOLA Y JAVI dijo...

Sin dolor no hay sufrimiento hoy ha sido un dia duro pero eso ya lo sabes ya has echo mas de lo que yo hubiera echo y lo que te queda es pan comido los bajones son obligados pero siempre piensa en positivo y eso te dara fuerzas para seguir. tomate un dia de descanso para que la rodilla se recupere y puedas seguir a ser posible sin ningun altercado santiago esta mas cerca y ademas tienes que llegar pues tienes que pedir algo por mi animo y adelante javi.

Unknown dijo...

Compi tu día de no ha sido el mejor ,,pero piensa en que cada paso del camino estamos todos los que te esperamos ansiosos y los que desde donde esten te estan animanado . Tu sueño es nuestro sueño pero si por lo que sea no terminas no creas que nos has decepcionado porque ya cuentas con nuestra adminacion ,y para todos los que te seguimos ya eres un campeón .animo
tu pancetilla desde aqui te da animos y dice que en el próximo camino se apunta contigo.
muchos besos de toda la familia telerin.
besos blanca

LOLA Y JAVI dijo...

Siete veces me caigo y ocho me levanto, tomatelo como tu verdadero camino, porque es un resumen claro de tu camino, resurges de tus cenizas como un ave fenix, continua hasta donde puedas nos cansamos de decirte que llegues o no a tu destino final no creo que exista en el camino peregrino mas peregrino que tu tu valentetia ante las adversidades... en fin no tiene definicion

Mañana sera un dia mejor, porque ya sabes cual es nuestro lema si lo ves en tu mente lo tienes en tu mano asea que levantate pensando que sera tu mejor dia en el camino y asi sera,

Muchos besos campeon... luchador... en fin pondria mil definiciones mas...

ya sabes que nos llevas en tu mochila

besos

LOLILLA ( COMO TE GUSTA LLAMARME)... EN LA INTIMIDAD JAJAJAJA

angel dijo...

Ya solo te quedan unos 350 kilometros ,eso no es nada comparado con lo que llevas.

Encima el madrid pierde(que vaya año que nos espera con este equipo que tenemos)

Hoy ha sido un mal dia en general pero no pasa nada, tu terminaras tu camino y el madrid...........
otra vez campeon de europa

Un abrazo amigo.

PACHE dijo...

...Y lo bonito que es León!!. Te aconsejo si me lo permites, que te quedes un día en León, descansa y luego decides si sigues este año o el próximo.

Y pienso yo..., ahora que no nos escucha nadie, porque no te coges un autobús que te lleve a 20Km mas o menos de Santiago, espera a que lleguen tus niñas y el ultimo día haces un sprint, llegas sudando como un cochino y quedas como un campeón....

Este último comentario amigo, considéralo una broma. Para todos nosotros ya has triunfado, estás luchando con la adversidad y en estas ocasiones hay que actuar con sensatez. Si el tiempo y tu salud te juegan una mala pasada, para y ya retomarás el camino.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Oscar dijo...

Hoy ha sido un etapón!!!!

Tiene mas merito, superar tu jornada con las adversidades y la rodilla dolorida y tener la firme convicción de seguir adelante, que un dia de 100 Kms pealeando luchando tan solo con el terreno.

Una vez más, a darlo todo, recuerda que Dios escribe recto con renglones torcidos.

Mañana prosigo con mi via Augusta, espero poder seguir leyendote y poder leer la triunfal entrada en la plaza del obradoiro, con la afición , las pancartas, y todo eso.
Pero si no encuentro conexion a internet por el albacete profundo, piensa que estoy dandote animos y un poco de calor.

Buen camino.

guillernel dijo...

Ánimo y no te desesperes, porque con pinchazos y tendinitis, (pero no con el tiempecito que tienes tú), somos múchos los que conseguimos llegar a Santiago.
A mí lo que mejor me vino para la tendinitis fué el hacer durante unos días etapas "cortas" y descansar la rodilla todo lo se que pueda poniéndole hielo el mayor tiempo posible, al igual que a tí por consejo de un fisioterapeuta(no poner el hielo directamente, embolverlo en un trapo. En dos días, la rodilla mejoró una barbaridad y por supuesto pude terminar el Camino (como también lo terminarás tú).
Muchos ánimos y Buen Camino.
Guiller de Avilés.

CARLITOS dijo...

No te desmoralices colega, mejor pinchar 6 cámaras en unos pocos días que 6 condones a lo largo de tu vida, imaginate una Patri y 5 Alejandritos ¿no?.

Llegues hasta donde llegues lo que estás haciendo es formidable, nadie te va a quitar esta experiencia y tu no la olvidarás nunca.

Ánimo valiente.

almu dijo...

animo campeon, ya no queda nada y seguro que luego de los que menos te acuerdas es del dolor y el frio, piensa que si hubieras salido un poquito mas cerca ya casi lo tendrias hecho (ley del minimo esfuerzo que va conmigo).la
garutilla te manda tambien animo en su idioma, pero bueno mucho animo y besos,
abrigate bien

besos luismi, almu (presidenta del club de fans) y de la galutilla

toni dijo...

Tranqui, campeón, que no hay que cegarse con la meta, pues saberse dosificar y descansar lo necesario es tan importante como los kilómetros que recorres.
El cuerpo es sabio y este toque de atención te permitirá recrearte en otras cosas. Hay que combinar cabeza y corazón.
De rodillas no me hables que si quieres te las cambio por la mías (cuídate de que no sea más problema de la cabeza que de la rodilla, pero protégetela y descánsala).

Lección de alemán de hoy:
"Ich will nach Santiago und meine Freunde bleiben bei mir während des Wegs"

Descansa y siempre, siempre, se positivo.

Un fuerte abrazo

bicigrino dijo...

animo amigo !!!

estás demostrando que tienes la cabeza muy bien amoblada........, el camino no es tanto una prueba física sino una prueba mental....

tu estás superando la prueba con sobresaliente.........., tomando decisiones sabias cuando debes tomarlas y no rindiendote a las primeras de cambio......

Permiteme que te aplauda, !plas, plas, plas!!

Felicidades y mirate lo del hielo en la rodilla, tal y come te dice GUILLERMEL, a mí tambien me fué de fabula...

Se trata de cojer una bolsa de hielo en una gasolinera, ponersela en la rodilla, embolberlo todo con una toalla y usar una de las muchas camaras que debes de tener (de tantos pinchazos) y usarla a modo de torniquete para apretar la toalla y el hielo contra la rodilla...

Mira aqui:

http://www.bicigrino.com/plata/foto_152.htm

Y aqui:

http://www.bicigrino.com/plata/foto_153.htm

a mí me fue de fabula....

Luego los siguientes dias pedelaeva con desarrollos largos y con mucha cautela...

vigila que no lleves una mala postura en la bici y sea la causa del mal.......

fijate bien en como llevas el sillín...., no vaya a ser que se te haya bajado sin darte cuenta.... ??

animos.......y palante !!