jueves, 27 de noviembre de 2008

Jueves 27 de Noviembre Burgos - Carrión de los Condes

Despúes de la tormenta siempre viene la calma, despúés de una subida hay una bajada, bien ha comenzado el día y bien termina.

Mi más sincera enhorabuena a mi amiga Lola por su reciente embarazo (me lo ha anunciado hoy cuando he llegado al albergue), ahora ya se lo que le voy a pedir al santo, aparte de que salga a ti y no al padre claro, lo dicho me alegro enormemente de que me hagais tío.

Comenzaba la mañana con el amigo Jan (el alemán) ayer decidimos que saldríamos juntos, es un personaje peculiar viene desde Alemania y lleva ya 3000 km en 8 semanas, y eso que lleva 50 kilos de peso en las alforjas, una máquina el chaval. La verdad que la corta travesía que he hecho con el me ha sentado fenomenal por fín pedaleaba con alguien, eso si, dificil entenderse con el, ya que sabe poco de español y yo poco de inglés, pero con eso nos ha bastado.

Nos hemos tenido que despedir a 20 km de nuestra salida, ya que el tenia interés en cojer el camino, aún con las advertencias que nos decían que seguia muy mal, yo he seguido la carretera con intención de encontrarnos en Fromista.

El resto de la etapa ha transcurrido muy tranquila, el único incordio el frío por la carretera practicamente no discurre ningún coche ya que la autovía pasa por al lado, se ha dado tan bien tan bien que he decidido seguir hasta Carrión de los Condes, ya que tengo la intención de llegar mañana a Mansilla de las Mulas, para poder tomarme unas cervezas con mi amigo Angel Ginarte, nos os preocupeis hermanas Ginarte, lo cuidare, o mejor me cuidaré yo de el.

Una pena no poder seguir con Jan, pero realmente llevamos diferentes caminos el lleva otro ritmo de camino sin fechas, sin preocupaciones sin saber cuando llegará y con 50 kilos en la bicicleta. Eso si que es hacer el camino.

Los peregrinos de a pie que me he encontrado en el albergue me dicen que el camino ya esta mejor, hoy al cojer la carretera (nacional 120 dirección león) me ha dado cuenta que no he pasado por los pueblos conocidos del camino como hontanas, hornillos, castrojeríz, realmente una pena pero ya no tiene remedio,

Creo que voy a seguir por carretera, ya se que me pierdo bastantes cosas, pero la edad que me hace más precavido me dice que será más seguro para mi, lo primero porque que voy solo y practicamente no veo a peregrinos (excepto en los albergues) y lo segundo es en caso de incidencias o problemas quien me ayudaría en medio del campo?

Mañana estaré tomando unas cervecitas con Ángel, celebraremos lo tuyo Lola y brindaremos por todos los que siguen este blog.

Gracias a todos, besitos y abrazos para mis niñas.

Lola, ya llevo el recado al santo...