sábado, 29 de noviembre de 2008

Sábado 29 de Novimbre Mansilla de las Mulas-León

Si, tal como podeis leer en el encabezamiento hoy la ruta ha sido Mansilla- León, y ha tenido de todo.

El día ha sido muy frío, pero que muy frío, he salido de Mansilla, y aunque con bastante frío la estampa era realmente bonita, campos nevados, incluso el camino, cosa que lo hacia algo peligroso ya que la nieve daba paso al hielo.

Al llegar a León ha empezado a nevar, y como hacia tanto frío he decidido parar a tomar algo que calentara el cuerpo, estaba helado y de nuevo los dedos de las manos estaban congelados.

Después de un cola-cao calentito, y ya sin nevar he decidido partir, pero hacia demasiado frío, así que he parado en una tienda donde he comprado un segundo par de guantes, otro par de calcetines y un pasamontañas, y asi ya bien pertrecho he decidido continuar.

Buscando la salida de León he dado con un buen hombre que me ha indicado la salida correcta por la carretera, un peregrino que ya había hecho dos caminos, siempre es agradable encontrar gente que valora lo que haces, aunque parezca una locura.

Pero sorpresa, al despedirme de el me avisa que llevo la rueda de atras pinchada, bueno esto es más de los mismo no hay mucho problema ya que me encuentro en León, el buen señor me acompaña hasta la misma tienda para poder cambiar cubierta y aprovisionarme de mas, por el por si acaso.

De nuevo en ruta, algo más calentito que a la salida y con camara nuevecita, la salida de León hasta el siguente pueblo es una cuesta bastante larga, y encima el aire daba de cara.

Pero la sorpresa sería todavía mayor, de nuevo pinchazo a 5 km de León, esto ya desmoraliza a cualquiera, me pongo a cambiar la camara y observo que el problema lo tengo en la cubierta esta rajada cerca de la rueda y la camara cuando tiene aire se sale, lógico que pinche.

La única opción que me queda es volver a León, y además llevo tres días con un dolor de rodilla que cada día va a mas.

Tengo suerte al cojer el autobús ya que no permiten montar bicicletas, pero le he tenido que dar pena al señor ya que ha accedido ha llevarme, con la compañía de otro señor que me llevaría hasta la puerta del mismo albergue.

Me encontraba en León, con una cubierta rota, una rodilla dolorida y la moral por los suelos. Lo primero mirar lo de la rodilla. Me acerco al centro de salud y la doctora me dice que tengo distensión y el tratamiento, voltarén y descanso, descanso de 2 a 3 días.

Aquí ya es cuando he dudado que hacer, si volver a Madrid o intentar continuar. Después de hablar con la familia decido escuchar el consejo de Carmen y llamar a Borja, amigo fisioterapeuta al que siempre ando dando el coñazo. Consejo de Borja, voltarén y rodillera para aplacar el dolor, que remitira en poco tiempo.

Dicho y hecho, me he acercado hasta el Corte Inglés donde me he aprovisionado de cubierta, camara y rodillera, he regresado al albergue y he puesto de nuevo la bici y mi cuerpo a punto. Ahora necisitaba un poco de relax. He visitado la Catedral de León y me he acercado al ciber a escribir otra entrada de esta accidentada aventura.

Tal como dije anteriormente en otra entrada, seguiré hasta que el la bici o el cuerpo me diga basta, ya no se trata de llegar, se trata de intentarlo, se trata de de no darme por vencido, agotaré todo lo que pueda dar de mi sin que ello dañe mi salud, seguiré hasta donde pueda.

El bajón es normal, ya que recordando he pinchado 6 veces, pero mañana sera otro día y seguro que todo se ve de otro color.