viernes, 28 de noviembre de 2008

Viernes 28 de Noviembre Carrión de los Condes-Mansilla de las Mulas

Hoy he aprendido una lección muy importante.

La mañana ha comenzado desayunando y compartiendo conversación con los peregrinos de a pie que había en el albergue, gente muy maja, como casi toda la que te encuentras en el camino. Les preguntaba por como estaba el camino si estaba muy lleno de barro, y si era posible ir en bici con el, su respuesta ha sido positiva, pero habia algo que no me hacia no decantarme por el camino, creo que es todavía es el lo mal que lo pase el primer día con tanto barro, agua y cuestas interminables.

Tomé la decisión de cojer el camino, el día era propicio, frío mucho frío pero sin lluvia ni aire, cosas a la que hasta ahora más temo.

Casualidades de la vida, aproximadamente a 100 metros vuelvo a pinchar, esta vez en la rueda de alante, me lo tomo como un mensaje del Santo Santiago, (sera que no debo de cojer el camino, y debo de seguir por la carretera).

No hay problema, se cambia la cubierta (mismo problema que sucedía con la trasera) y de vuelta a pedalear, pero esta vez por el camino, quizás el mensaje no es el que pienso.... y que razón tenia.

La ruta de Carrión de los Condes a Mansilla de las Mulas es muy llana, como las anteriores y se lleva bastante bien, sinceramente estaba aburrido de la carretera y necesitaba sentir el camino tanto es así que he gritado a los cuatro vientos que soy peregrino, no un cicloturista.

Soy peregrino, no un cicloturista por lo tanto mientras mi cuerpo y el camino me permitan seguir seguire por el, si no es así sin problema cojeré la carretera.

Al llegar a Mansillas de las Mulas (aproximadamente 10 km ántes) me ha sorprendido la nieve, hacia mucho frío y estaba deseando llegar, al llegar ya no ha parado de nevar y además con bastante intensidad.

He podido compartir con Ángel unas cervecitas y lo más importante la compañía de un ser conocido, algo bastante positivo dado la soledad con la que llevo el camino.

El albergue está cerrado, el del pueblo anterior también, el del pueblo posterior también, ir a León me parecia trampa (son 15 km) por lo tanto he decidido quedarme en Mansilla en un Hostal, hoy dormiré de lujo, en mi habitación, con mi tele y mi baño privado.

Mañana no se todavía si podré salir, depende del tiempo que haga esta noche, lo intentare pero si lo veo muy mal, haré una parada.

Por cierto la lección tal como decia al principio es la fráse que ya he bautizado como mía (soy un peregrino, no un cicloturista).

Leo todos los días los comentarios de todos y pienso un cada uno de vosotros, sois unos cachondos, y unas personas fabulosas.

Carmen, Patricia, os quiero mucho, ya nos queda menos para vernos.

Lola, el Santo ya sabe que llevo un mensaje tuyo para el, y ya nada me para.

Os quiero.