domingo, 30 de noviembre de 2008

Domingo 30 de Noviembre León-Astorga

Lo primero ántes de nada agradecer los comentarios que lógicamente leo todos los días antes de escribir en el blog, me son de gran ayuda y me ayuda a seguir adelante, y desear a Oscar un buen camino, que como mínimo te llene tanto como me esta llenando a mi.

La etapa de ayer fue desastrosa, pero todo esta predestinado, por lo menos en mi camino, y he aprendido bastantes cosas, sobre todo a escuchar lo que no se oye.

A ver si me explico, los que me conocen saben que soy un poco místico, friki o como se quiera llamar, pero lo de ayer fue algo que debia de suceder para disfrutar realmente del camino.

Parecen mensajes mandados por el santo para decirme donde y cuando debo de parar, ayer cuando estaba en la cama me di cuenta que realmente estoy sintiendo el camino.

Tal como os comente ayer después de llegar al albergue y prepararme para hacer todo lo que tenia que hacer, me dedique a disfrutar del día, lógicamente incluyendo la visita a la Catedrál de León, prometo que volveré aquí con Carmen y Patricia, y todo aquel que se quiera apuntar.

En al albergue estaba una familia muy peculiar, 9 coreanos, una familia formada por los padres,4 hijas, 2 hijos y un sobrino, el mayor de los niños no superaban los 17 años, es impresionante ver como un familia viene desde miles de kilómetros para realizar también un sueño.

Despúes de visitar la Catedral y cenar al entrar al albergue estaban los hijos tocando una canción con una flauta y una especie de objeto como una concha, me quede absorto escuchando a los chicos, al entrar al albergue (que era de monjas) nos llevarón a todos a misa, los que me conocen saben que no soy muy católico que se diga, pero por educación no podía rechazar tal invitación.

Sentado en primera fila, con un libro de cantos y oraciones asistí a la misa, quien me diría a mi que haría esto, mi sobrina Laura no se lo creía cuando me llamo y le dije que salia de misa.

Y allí con los peregrinos y las monjas, asistimos a un concierto de estos niños coreanos que me dejo boquiabierto, no ya por la interpretación, que realmente era buena, sino por el momento que estaba viviendo, alli fue cuando me di cuenta que el camino esta pasando por mi, no yo por el.

Y que decir de la etapa de hoy, frío mucho frío a las dos horas he tenido que parar en un bar para poder calentarme ya que de nuevo los dedos de las manos estaban congelados, a la hora he salido y el día me ha concedido un poco de sol, lo suficiente para hacer de esta etapa una etapa tranquila.

Así hasta Astorga, población donde hoy he parado ya que el aire era bastante molesto y amenazaba tormenta, cosa que no me equivoque ya que luego empezó a nevar, ducha, cañitas y comida y disfrutar del día.

Tanto la bici como la rodilla me han dado día de descanso, será que es el día del Señor y también en este día descansan, por lo tanto todo bien y en dirección ha Santiago, o hasta donde llegue.

13 comentarios:

Sebas dijo...

Me alegro de leer estas líneas, me viene a la mente muchos momentos vividos y echo de menos el volver a vivir esas sensaciones. ¡Creo que ya has conseguido disfrutar del camino!.
Mi primer camino comenzó como un reto personal y cierto que como a ti algo me cambió.
Mañana te espera un lugar mítico, ya verás como ese montón de piedras te ayuda a seguir hacia tu objetivo.
Por favor extrema las precauciones en la bajada hacia Molinaseca.

Un abrazo.

José Luis dijo...

Como bien dices el camino está pasando por ti, que es de lo que se trata. No fuerces mas de lo necesario y no te fijes Santiago como una meta. Si llegas mucho mejor, si no es así no pasa nada, Santiago no se va a mover de donde está.
La misma recomendación de Sebas, ojito con la bajada a Molinaseca. Mucha fuerza, mucha suerte y un abrazo.

angel dijo...

No te veo yo en la iglesia y cantando a no ser que sean canciones de ACDC.

Lo mismo cuando vuelvas nos sorprendes con que te vas a casar,y por la iglesia.
No se yo si te esta viniendo bien el camino.
A ver si vas a dejar las cañas del domingo por la misa.

Un abrazo king

Maria y Rafa dijo...

Hola fiera, cuando uno se plantea un reto semejante no es fortuito que las experiencias que viviras a lo largo de este viaje te marcaran el resto de tu vida; pero sera como estas viendo, algo muy positivo puesto que vas descubriendo facetas en ti que antes ignorabas y estoy convencida que despues de esto cambiara tambien tu vision de muchas cosas y eso sera fenomenenal. disfruta cada instante pues no se volvera a repetir, sabes que siempre hay un bajón pero tambien un subidón, tienes voluntad de seguir y eso es lo que cuenta y si en un momento dado decides parar no pasa nada; te subes A un bus con tu bici y te encuentras con tus chicas en Santiago y en otro momento y mejor tiempo repites la jugada.Un besazo muy fuerte: Maria.

Mucho ánimo y que sigas adelante estamos contigo, un abrazo David.

Que te recuperes de la rodilla y que lleves un buen viaje,besitos: Elena.

Ánimo Kuki, el camino es una metáfora de la vida y de su trascendencia. Hay momentos buenos y momentos difíciles, lo importante es la intención de superación. Enfrentandose a la adversidad es como se conocen las personas a si mismas y a sus semejantes. Cuando llegues tendras experiencias suficientes para escribir y reirte durante mucho tiempo.
Aunque no lo creas nosotros a traves de ti tambien participamos del camino.
No pienses en la meta, solo en la siguiente etapa. Animo, que tienes que hacer el camino por mi (que ya estoy mayor), ya te invitaré a unas cañitas y a algo más. Un abrazo
Rafa

LOLA Y JAVI dijo...

el camino te esta enseñando cosas que ni tu te imaginas los caminos del señor son muy largos como otros dias te he dicho la FE mueve montañas y a ti te va al pie de la letra todos incluido tu llevamos a dios en el interior ese dios que llevas te hace sacar fuerzas de donde no las hay y te hace seguir adelante sigue asi y llegaras muy legos animo y adelante JAVI

PACHE dijo...

Vaya, vaya.... Si se nos está haciendo creyente, pues si que cambia el camino...

Me alegro de que tu físico y tu mente vuelvan a estar como Dios manda.

Vas a vencer, estoy convencido. Sigue así.

Ya te estás acercando a tu meta...

Un abrazo, mucho ánimo y palante!!

toni dijo...

En el viaje todo tiene su momento y lo bueno es que has aprendido a reconocerlo.
Estas en el tramo final y es preferible que prevalezca la prudencia, porque voluntad has demostrado de sobra.
Lo bueno es que te acercas a la zona experta en reconstituyentes (léase orujos) y con uno de esos te subes los puertos con la bici al hombro.
Ánimo y cuídate mucho

LOLA Y JAVI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfonso dijo...

buenos dias kuki, espero que de este viaje escribas un libro sere tu fans numero 1 espero que me lo firmes capullino jejejej, por cierto ya queda menos kuki a si que ya sabes a tu ritmo y drisfrutar del momento.
por cierto tu en misa cantanto? no se algo esta cambiando en ti madre mia estoy alucinado, haber si despues de escribir un libro me vas a sacar un disco de cantos gregorianos jajajjaja.
bueno kuki ya sabes a tu ritmo y disfruta.
un abrazo de belen y alfonso

LOLA Y JAVI dijo...

Nuestra gloria mas grande no consite en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado despues de cada caida, con esta frase de confucio, te he dado hoy los buenos dias, no se que decirte que no te hayan dicho ya, y que te digamos todos los dias... con esos sentimientos que ahora tienes te has convertido en un verdadero PEREGRINO, has sentido el verdadero sentimiento seas o no catolico, has tenido que hacer el camino para darte cuenta que existe algo que no vemos pero que nos hace tirar con la vida, que tenemos eso que tu decias no existe FE, algo que no vemos pero que esta en nuestro interior....

muchos besos y buen dia....

LOLA

David Cano dijo...

vamos tio, veo que has tenido algun contratiempo otra vez... no me jodas con los pinchazos... menos mal que ayer te fue mas tranquilo.

Venga tio, que lo estas kemando :)
a ver si te hace menos frio hoy para q lo disfrutes un poco mas.
un abrazo!

CARMEN Y PATRI dijo...

Hola cariño...
parece que el timpo va mejorando esta mañana estas mas animado, ya te queda menos para llegar...
AHYYYY QUE ACHUCHONNNNN TE VOYYYYY A PEGARRRR CUANDO LLEGES

Mi vida hablo contido mas de 100 veces al dia y desde aqui sigo dandote animos.. no vemos muy pronto (cuentos las horas como los recien enamoradossss ) jajaj

Aprovechare el puente para estar contido porque cuando lleges el martes al trabajo vas ha tener que echar horasss que ni se sabe para pagar la factura del movil jajajajajaj

Buchos besos de Patri

TE QUIERO...... MUCHOOOOOO
MUACH ,MUACH

CARMEN Y PATRI

Félix Migosman dijo...

Hola Alex, lo que habria dado por ver el concierto de León. Al igual que tu no soy creyente practicante , pero no hace falta serlo para apreciar las cosas bonitas y especiales. Sobretodo recuerda, el camino no acaba en Santiago si no que empieza....
Si de ti dicen que eres un poco friki deberian conocerme a mi Elvismaniaco y star wars-iano hasta la médula ( que mezcla más rara ja ja ja )

Enhorabuena, lo estás consiguiendo cada vez te queda menos.

Un Aupa por Alex
Aupaaaaa!!!!!
ánimo Campeón