miércoles, 3 de diciembre de 2008

Miércoles 3 de Diciembre Triacastelo-Palas del Rey

La llúvia, si en los días anteriores la protagonista fué la nieve, hoy ha sido la lluvía, practicamente no me ha dado tregua desde que he salido.

Hoy la etapa al transcurrir por Galicia debía de ser más bonita, (toñi tiene razón sebas, es la zona más bonita.. pero también muy dura) y lo es, y ahora comprendo porqué dicen que son etapas rompepiernas, sube y bajas constantes la salida de Sarria y la de Portomarín, se me han echo especialmente duras cuestas y cuestas que parecen que no terminan, y donde acaba una y hay un llano, comienza otra pero yo tengo la máxima de que cuando subes una cuesta, luego la tienes que bajar, por lo tanto con esa idea he ido subiendo cada una de ellas.

Los paisajes preciosos, la entrada a Portomarín expectacularmente bonita, aquí es donde hoy he parado a comer algo y cojer fuerzas para continuar, y resguardarme un poco de la lluvia.

Y así hasta Palas, una población próxima a Santiago, les separan 65 kilómetros aproximadamente, por lo tanto la aventura esta dando a su fin, ya seá mañana o el viernes si todo va bien llegaré a Santiago, algo que no créia que lograría cuando llevaba recorrido la mitad del camino, aunque tampoco me importaba lo importante no es llegar, si no lo vivido, y de eso voy lleno.

19 comentarios:

ray y rosa dijo...

Otra vez aquí.
Acabamos de ver tu ultima entrada. En verano de 2006 hicimos nosotros la misma etapa, durísima, asi que suponemos que con lluvia y llevando lo que llevas ya, te habrá resultado interminable.
Animo. Solo te queda 1 dia o 2, nosotros nos quedamos a dormir en el Monte de Gozo para bajar por la mañana a Santiago, tranquilamente,y escuchar la misa del peregrino despues de haber recogido nuestra Compostela.

Al cruzar el arco de la Plaza del Obradoiro, no olvides desmontar de tu "cabalgadura" como fué siempre costumbre en el pasado.

Un saludo

www.rayyrosa.com

Unknown dijo...

Si lo hubieses dejado a medio camino, ya hubiese sido una hazaña, ahora no encuentro el calificativo (vamos que te has ganado un café).

Supongo que salvo que decidas postponer tu entrada para el día siguiente, mañana será tu gran día.
Ya puedes buscar un calificativo para la emoción que vas a sentir y si lo encuentras será otro gran logro.

Ahora, no te confundas con mis palabras, las piernas están muy cansadas y el santo se hace de rogar.

Besos y abrazos (Toñi y Sebas)

PACHE dijo...

Oe, oe,oe,oe,oe, oe!!!!!

No tengo palabras....

Eres muy grande!!!

No te pongas nervioso ahora y vete despacito a Santiago, que ya por cojones tienes que llegar.

Bravo, eres todo un Crack!!

No esperaba menos de un tío de Móstoles!!

Un fuerte abrazo y palante

Unknown dijo...

Otra tradición dice, que debes dirigir al centro de la plaza sin mirar a la catedral y una vez allí te das la media vuelta.
Y si te has alimentado bien hay que levantar la bici con las alforjas por encima de la cabeza.

Al día siguiente, en la misa del peregrino mencionan el número de peregrinos y bicigrinos que han recogido la Compostelana. Aunque no se tenga creencias religiosas es otra emoción añadida al saberte recogido en esa mención.

angel dijo...

Que se preparen los de santiago que llega ......... la carmen (ah creo que kuki tambien)

Que sepas que cuando llegues a santiago te queda la etapa mas dura que no se si la superaras(CARMEN................................ VELAS.....RIBEIRO........UN COLCHON...........
Dentro de muchos años se recordara esta ultima etapa por el fuerte olor en toda la comarca a goma quema.

un abrazo y disfruta( ya nos contaras lo del hotel ,lo demas da igual).

LOLA Y JAVI dijo...

esto llega asu fin qiuen te iba hadecir a ti que a tus cuarenta y casi años ivas a lograr lo que estas a punto de conseguir querer es poder y me lo has demostrado aunque la verdad sea dicha no esta en mis trece de que ibas a conseguilo la lluvia frio nieve heladas pero hay esta 65km y se acabo reto comseguido que decir como en otros dias te e dicho la FE tu FE mueve montañas mañana te espera el apostol animo y palante

guillernel dijo...

¡BRAVO, BRAVO Y BRAVO!
Eres un fenómeno, no hay nada que se te ponga por delante y mañana, Santiago y todos nosotros caeremos rendidos a tus pies.
Si en vez de llegar un jueves o un viernes, fuera en fin de semana, te juro que me iba para Santiago a recibirte y darte un gran abrazo, porque te lo mereces.
Que tengas un muy Buen Camino en tu último día.
Un abrazo de Guiller de Avilés.

Oscar dijo...

Ahi va el tio, ahi va el tio, ahi va el tio!!!!!

joer y yo que en mi cronica de hoy me iba a quejar, mejor me callo que se me escojonan.

Antes de escribir en mi blog he querido leer el tuyo, ayer no vi la entrada y era como el cuento de buenas noches que me faltaba, pero hoy ración doble.

Yo este año hice esa etapa como ultima etapa, sino tienes ningun contratiempo puedes llegar a Santiago de sobra, reserva algo de gasolina para Lavacolla y el monte do gozo, y ya está.

Espero que podamos ver muchas fotos con mucha nieve, y asi admirarte mas de lo que te admiro, porque tio tienes un par de...

arrecarallo dijo...

EPICO, no se me ocurre otro calificativo para tu aventura. A mi me tocó hacer la etapa de O Cebreiro y la bajada hasta Triacastela con un aguacero como no se recordaba en años, pero lo tuyo y con este tiempo sólo tiene un nombre: EPICO...

toni dijo...

Es alucinante la serenidad con la que afrontas los últimos kilómetros.

Ya no por todo lo que llevas recorrido, sino también cómo, y el orgullo que nos haces sentir(snif! se me ha caído una lagrimita).

Vamos, campeón, y a ver si no te descuidas pensando en que viene la Cármen y lo que vas a hacer, no sea que te vayas por una cuneta.

Ahora quien se echa a temblar es el marisco, que te vas a pegar un atracón que estas Navidades no vas a querer ver un jodido langostino.

De parte de Daniel (mi chico que está aquí ahora conmigo) que te cuides y que duermas muy bien.

Un fuerte abrazo

PACHE dijo...

hola Kuki, soy Nieves. Me estreno en tu blog, aunque todos los días te sigo y el Pla está super enganchado, la verdad es que no me extraña, porque, sinceramente me parece que te has propuesto una aventura dura, en fin, un gran reto que dadas las extremas condiciones atmosféricas actuales hacen más heróica tu hazaña.

Me parece que has llegado a un punto en el que seguro habrás reflexionado sobre muchos asuntos no solo físicos, sino por supuesto mentales, debe ser la experiencia de tu vida.

Junto con toda esta hazaña, estoy segura que Carmen ha sido vital, detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer.

En fin, que mucho ánimo y pronto nos veremos, así que prepárate porque nos tendrás que contar todos los detalles.

Mucha suerte y mucha fuerza para el último esfuerzo. Ya es pan comido.

Unknown dijo...

Bueno después de todos los mensajes de ánimo que tienes nada queda por decir. animo,cuidado,prudencia y disfruta de esta pròxima etapa, si el tiempo te lo permite.No he vuelto a saber de tu rodilla, espero que mejor.
muchos besos y asudo de tu pancetilla.

José Luis dijo...

Bueno chaval, ya lo tienes a tiro de piedra, a ver si la lluvia te da un poco de cuartelillo y puedes disfrutar del paisaje gallego en toda su intensidad. Ya te ha dicho Sebas el ritual al llegar al Obradoiro, lo que nadie te puede describir es lo que se siente al entrar en esa plaza. Mucha fuerza y mucho ánimo.

Maria y Rafa dijo...

Bueno; ante semejante hazaña solo podemos decirte:¡BRAVO!.
Has conseguido hacer realidad tu sueño; un sueño que tambien hemos realizado al hacernos partícipes de él. Lleva con tranquilidad la última etapa que
santiago ya es tuya.Muuchos besos:Maria.

Dale un apretón de hombros al Santi como hicimos mi padre y yo este verano y
si no estan en obras da tambien la cabezada que yo no pude.Un abrazo:David

CARLITOS dijo...

Vamos Kukiiiiiiiiiiii, que ya lo tienes ahí mismo, un último empujón y a conquistar Santiago, que he oido que los gaiteiros están ya listo para recibirte.

No tengas prisa por llegar y disfruta a tope el tiempo que te queda, que cosas como ésta no se viven todos los dias, incluso creo que ni cada dos dias.

ANIMO CAMPEÓN

bicigrino dijo...

poco que añadir a lo ya expuesto en los anteriores comentarios...

Me quedo con "EPICO" en mayusculas, me quito el sombrero, me postro ante ti y te felicito lo mas efusivamente que puedas imaginar..

eStoy con Gullermel en que me entran ganas de ir a esperarte a Santiago y estoy con Sebas en que a poco que puedas, intenta entrar en la plaza del Obradoiro con la vista fija en el lado opuesto de la catedrál (sin mirar la fachada) y cuando estés al fondo de la plaza gira de golpe y empapate con la inmensa belleza de la fachada de la catedral........

sentirás cosas únicas, algo dificil de explicar y que hay que hacer lo que tu has hecho y estar allí en semejantes circunstancias para sentirlo.

ahhhhhhh, otra cosa..... cuando llegues al monte DO GOZO no te creas que el autentico monte do gozo es allí donde está la estatua esa rara en honor al Papa, tira un poco a la izquierda y dejate caer un poco por la ladera, verás el autentico monte do gozo (desde el que si se ven las torres de la catedral) y podrás hacer unas fotos a las enormes figuras de bronce de los peregrinos que con gozo divisan Santiago...

LOLA Y JAVI dijo...

Peregrino... hasta ahora todo lo que te ha acontecido ha sido fisico, y casi todo de lo malo, caidas,lluvia, nieve...pinchazosss en fin, compensado con paisajes unicos y el fin de cada etapa, ahora en tu ultima etapa todo lo que te acontece es emocional... me gustaria verte por un canutillo, seguro que lloras y mira que tu eres duroooooo, en fin cuando nos veamos te voy a dar un achuchonnnnnnnnnn que te voy a quitar todo el frio del camino.....

LO HAS CONSEGUIDO PEREGRINO.... A POR TU PROXIMO SUEÑO....

P.D.: saca tu lista de peticiones al Santo q eres muy despistado y alguna se te olvida....


LOLA

alfonso dijo...

por fin kuki, me alegro un monton y como dice angel la etapa mas dura llega este finde el HEDREDONIN JAJAJAJJAJA, ESPERO QUE NO VENGAS MUY CANSADO TE FALTA EL SPRINTjajajaj.
un abrazo de belen y alfonso

David Cano dijo...

Vamos tio!

ya estas casi en santiago, no te queda nada, al final como tenias previsto.

Bueno disfruta del ultimo dia!
animo tio makina