miércoles, 3 de diciembre de 2008

Martes 2 de Diciembre Ponferrada-Triacastelo

Como sabreis ayer al llegar a Triacastelo, y buscar un lugar con conexión a internet no hubo posibilidad de encontrarlo, bueno si lo encontré, el problema fué que no tenian linea telefónica en el pueblo, por lo tanto hoy haré la crónica de los dos días.

O'Cebrerio, con razón me decián que era la etapa más dura, llegar hasta las faldas del puerto no fué gran problema, es más se dío bastante bien, necesitaba comer algo antes de empezar a subir ya que la subida es espectacular.

Paré a comer algo en el pueblo donde empieza justo la subida al puerto, y allí mismo me dicen que la subida por el camino es imposible, ya que esta cortado por la nieve, la única opción que me queda es la carretera, que tiene 4 kilometros extras de más que el camino, bueno no queda otra opción, por lo tanto comienzo a subir el famoso puerto.

Ya antes de empezar a subir se veia bastante nieve, y no me extraña que el camino estuviera cortado porque había muchísima nieve, aunque afortunadamente la carretera estaba limpia y el viento esta vez me dejaba tranquilo, pero no así la nieve.

Conseguí llegar a O´Cebreiro con nieve y niebla, y me animé,me encontraba bien físicamente y decidi continuar pensaba que todo sería bajada hasta Triacastela, pueblo donde decidí que dormiría, pero todovía faltaba el Alto de Poio, mucha nieve y mucha niebla, también conseguí subirlo, a partir de aquí todo bajada, otra bajada tremenda. Se pasa mucho frío en las bajadas, el cuerpo se hiela, y las manos...las manos no se sienten.

Nada que una buena ducha calentita no repare, ni una cervecita, el pueblo estaba totalmente cubierto de nieve, casi no se podia ni pasear, mañana se acabará la nieve... y que vendrá?

4 comentarios:

ray y rosa dijo...

Enhorabuena amigo, ya pasaste lo peor. Seguimos cada día tus andanzas por ese gran Camino. Al final, tendrás para siempre un recuerdo maravilloso y la necesidad de volver.
Animo, solo te quedan los toboganes gallegos. Esperamos tu entrada de hoy.
Un abrazo

http://www.rayyrosa.com

PACHE dijo...

Quillo,

Según la ruta a pie de Google Maps estás a 136km de Santiago. Eres una puta maquina!!

Nos tenías preocupado por faltar a tu crónica diaria. Estábamos pensando: se habrá perdido, se le habrán llevado las meigas o se habrá entretenido en hacer muñecos de nieve....pero no!, ha resucitado nuestro superhéroe y ya está aquí con nosotros de nuevo, un fuerte aplauso!!! "plas, plas, plas plas"

Te hubiese llamado hoy por tfo si no hubiera tenido noticias tuyas, pero preferí aguantarme un poquito, ya que por este medio tiene su punto el poder comunicarnos contigo diariamente.

Que decirte que ya no te haya dicho... ten mucha paciencia que ya queda muy poquito y la meta la tienes ya ahí, a la vuelta de la esquina.

Un fuerte abrazo y palante,

LOLA Y JAVI dijo...

Valla valla, quien lo diria que poquito te queda... madre mia cuando mires atras lo que has pasado, si te lo llegan a contar el dia que decidiste embarcarte en esta aventura no te lo crees, pasar por todo lo que has pasado fisicamente y todas las emociones que estan pasando porti interiormente... seguro que esas son las que no te esperabas...

buen camino peregrino...

LOLA

carlosdesanchinarro dijo...

hola peregrino¡¡¡¡¡¡ enhorabuena lo primero por tu Camino¡¡¡¡¡navegando por internet he llegadoa tu blog, que he leido con mucha atención y la verdad, un pelín acohonaillo porque estaba pensando en hacerlo este año desde Ponferrada -más suave que tú, pues sólo tengo del 4 al 8 de diciembre-...

lo que hablas sobre el frio me está asustando un poco...¿es que no ibas muy preparado de ropas y demás o es que a pesar de ello hace un frio que corta?
por lo demás, tampoco tengo una gran preparación, 40 kms cada sábado llaneando...y llego cansadillo...

¿¿Crees que mi preparación es suficiente???
¿¿el frio crees se puede combatir con más ropa de la que tú llevaste o es que hace demasiado frio??
¿desde Ponferrada a Santiago hay mucha carretera o se puede ir por caminos?? no me gusta el asfalto mucho....

y finalmente: ¿te encuentras a muchos peregrinos de camino?? ¿¿o únicamente en los Albergues????

Muchísimas gracias de antemano si me puedes ayudar...soy todo dudas...enhorabuena otra vez¡¡¡ si me puedes contestar te agradecería mucho carlosdesanchinarro@hotmail.com