lunes, 1 de diciembre de 2008

Lunes 1 de Diciembre Astorga-Ponferrada

Etapa dura, muy dura, pero también la más bonita, después de casi abandonar las llanas tierras de Castilla, me he adentrado en en el primer gran reto que tenia, la Cruz del Ferro, para quien no lo conozca la Cruz del Ferro, es un puerto en el que lo más alto hay una cruz de madera, en la que los peregrinos y los bicigrinos (esta vez si nos incluyo Tomás), depositamos una piedra traida desde el lugar de origen.

Yo traia una piedra elegida por Patricia (mi hija) y tenia la misión de dejarla a los pies de la Cruz.

El camino desde Astorga hasta Rabanal del Camino ha transcurrido medianamente tranquilo, lo único el molesto viento que hacia. Pero lo más bonito estaba a partir de Rabanal, la nieve cubría todo el puerto, tanto es así que la carretera estaba totalmente impracticable para la circulación de cualquier vehículo, de por si tan sólo me he encontrado con dos.

Pues así he tenido que subir el puerto, solo, con un molesto viento (esto es lo peor) que de por si hacía la subida más difo que me había propuesto antes de empezar mi camino.
icil todavía.

Hasta que me he encontrado con la Cruz donde depositar el mensaje que traia de Patricia escrito en la piedra, he cumplido con algo que me había propuesto ántes de comenzar mi camino.

A partir de aquí hay una bajada impresionante, de aproximadamente 15 kilómetros en la que tenia que extremar la precaución ya que como os he comentado la carretera estaba totalmente cubierta de nieve y hielo.

De aquí hasta Ponferrada, tenía intención de llegar algo más lejos, pero no me esperaba tanta nieve en el puerto, y he decidido parar para cojer fuerzas para mañana, ya que me espera O´Cebreiro.

Patri, papa ya ha dejado la piedra que le diste, ahora esta junto con la otras piedras traidas por otras personas, con otros mensajes.

26 comentarios:

calan dijo...

Animo campeón!!! Y decir a tus seguidores, conozco muy bien esta zona y que realmente es muy, muy dura la subida a la Cruz y casi más la bajada posterior, con la climatología que te acompaña.

Mañana toca el Cebreiro, mucha nieve. Tranqui, si otros han podido, TU también.

Cuidado con las posturas en la bici y las rodillas, ¿puede ser de altura incorrecta del sillín?

Saludos desde Ourense
Ignacio

PACHE dijo...

Eres un Crack!!. He consultado el Google maps y he alucinado con lo que llevas recorrido... ya estas llegando a Galicia, increíble!!

Ten mucha precaución en estas últimas etapas que estás a puntito de conseguir tu sueño.

Eres un maquina, sigue así campeón.

Sevilla entera y parte de Cádiz está muy orgullosa de ti.

Un fuerte abrazo, ánimo y palante que ya queda poco.

LOLA Y JAVI dijo...

espero que hoy si has salido a dar una vuelta hayas visto es castillo medieval de ponferrada merece la pena. en fin otra dia menos que te queda para cumplir tu sueño. ni la nieve ni el frio ni llavia ni los dolores pueden contigo como otras veces te digo la FE mueve montañas y tu tienes mucha amino y pa lante javi.

cuesta dijo...

Vamos kuki!! espero que te hallas llevado las cadenas porque según te he leido, te está nevando mucho.

Por si nadie te ha informado, Pablo Motos el del hormiguero a discutido con Pilar Rubio la de se lo que hicisteis.

El madrid va como el culo en la liga, y el barca se lo va a llevar todo de calle muy a nuestro pesar. Calderón quiere fichar a dos jovenes y rápidos.

En gran hermano se ha ido LOLI e Ivan sigue discutiendo con todo el mundo. Por cierto está semana si que han superado la prueba semanal.

En mujeres y hombres y viceversa Efren se ha quedado con SORAYA, y Virginia la pobre se quedo en la final, aunque yo creó que la acabará echando una canita al aire.


COMO VERÁS ME ESTOY ENTERANDO DE TODO POR TÍ, NOSOTROS TE SEGUIREMOS INFORMANDO.


UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE EN TUS PROXIMAS ETAPAS.

VERO Y JAVI

guillernel dijo...

¡Qué grande eres!
¡Qué envidia sana me das!
El llegar a la Cruz de Ferro con esa nevada es una gesta para recordar toda tu vida. ¡ENHORABUENA!
¡Ánimo y Buen Camino!
Guiller de Avilés.

José Luis dijo...

Has superado uno de los hitos mas emotivos del camino. Mañana el Cebreiro y otros dos puertos mas, con tranquilidad y precaución lo conseguirás. Y después a disfrutar de las corredoiras de Galicia. Mucha fuerza que somos muchos los que te seguimos.

Oscar dijo...

Oe, oe oe oe!!!!!

Venga que ya esta el primer match point!!!!, mañana puedes quedarte a dormir en O'Cebreiro y al dia siguiente disfrutar de la bajada, aunque con nieve no se como se disfruta, pero tu puedes.

No te vayas de ahi sin probar el botillo, es pecado, yo no lo probe y creo que estoy en proceso de excomulgación, ya veremos...

lo dicho, te queda nada y eras "MU GRANDE"

Buen camino.

Unknown dijo...

Mañana tienes anti tí otro gran día, superando Ocebreiro tedras las fuerzas suficientes para llegar a tu destino.
Solo te quedaran los sube y bajas gallegos, pero con la moral muy alta , no te va a suponer ningun problema, disfruta (es la zona que mas le gusto a Toñi del camino la zona gallega).

Cuando pases por las corredoiras acuerdate de nosotros.

Fuerza y coragio amigo.

Sebas y Toñi.

CARMEN Y PATRI dijo...

HOLA CARIÑO HOY HA SIDO UN DIA UN POCO DURO PERO YA LO TIENES CONTROLADO PARA TI LA NIEVE ES COMO PASEAR POR EL PARQUE LIANA EN UNA TARDE DE DOMINGO "VAMOS CHUPAO".
PATRICIA SE HA PUESTO CONTENTA POR LO DE LA PIEDRA
HOY MI MENSAJE ME LO VA HA MANDAR LA PRESIDENTA DE TU CLUB DE FANS, VAMOS LA ALMU,
HOLA PAPI SOY PATRI ANIMO CAMPEON EL JUEVES O EL VIERNES ACABAS EL CAMINO DE SANTIAGO,CREO QUE ES UNA AVENTURA PARA TI ¿NO? BESITOS PAPA TE QUIERO.
BUENO CARIÑO LA VICEPRESIDENTA DE CLUB DE FANS, POR LO QUE VES ES TU HIJA, TODOS LOS DIAS TIENE QUE TACHAR ELLA EL TROCITO DE MAPA QUE YA HAS RECORIDO.
ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE TI POR LO QUE ESTAS CONSIGUIENDO, TE QUIERO CARIÑO, EL VIERNES LLEGA ENSEGUIDA Y SANTIAGO YA ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA
BESITOS MUACH MUACH TU CHICA

almu dijo...

hola,animo ya no te queda nada, el frio es un producto de tu imaginacion y lo de la nieve, ya esta superado, ya has echo mas de la mitad del camino, dile a tu rodilla que aguante un poquino mas y lo mas importante es que tengas mucho animo,

abrigate bien,
un besazo almu, luismi y jimena

CARLITOS dijo...

Ni el frio, ni el viento, ni la nieve pueden contigo. Eres un mostruo ánimo que ya queda menos.

Si España pudo ganar la eurocopa,¿no vas a poder tú con el camino?

A POR EÉL OEEEEEE.

angel dijo...

Yo que tu tendria mucho cuidado con la Carmen que cuando te pille te va a sacar las pocas fuerzas que te queden(QUE FOGOSIDAD)

Ahora que estas apunto de llegar a galicia ponte el pin del PP que te ha dejado Javi y di que eres amigo de Don Manuel y ya veras que bien te tratan.

HOY NO VAYAS A MISA

un abrazo y a por ellos

Unknown dijo...

HOLA CAMPEON ,NO SE SI EL CAMINO ES TAN DURO COMO DICES , PERO TE ASEGURO QUE YO NO VOY A IR A VERIFICARLO DE TODAS MANERAS LOS QUE ESTAMOS AQUI SIGUIENDOTE DIA A DIA ESTAMOS SUFRIENDO CONTIGO,PORQUE NOS HAS HECHO SER APARTE DE TU CAMINO. MUCHO ANIMO. Y SOBRETODO SE PRUDENTE NO TE ARIESGES MAS DE LO NECESARIO QUEREMOS QUE SEA TU SUEÑO NO TU PESADILLA.
BESOS BLANCA

Maria y Rafa dijo...

Bueno; acabamos de leer tu comentario sobre la etapa de hoy y francamente, se nos eriza el vello ¡que frio!. Desdeluego kuki los tienes bien puestos porque todo el recorrido que llevas hecho y con el tiempo tan horroroso que te ha tocado..., ¡si hoy a nevado hasta en embajadores!.
vamos a ver ahora en google maps con los niños todo tu recorrido, eres un fiera ya no te queda nada campeon; sigue adelante,estas demostrando que puedes hacerlo y lo harás. Ten cuidado, te seguimos con mas fervor que al tour de francia.besos: Maria

Además, como ya has soltado todas las piedras que llevabas, seguro que se te hace más ligero.
Mucho ánimo, ya te queda muy poco.
Eres el mejor. Un fuerte abrazo.
Rafa

Marchales padre dijo...

Que dificil se hacen las palabras para definir lo que estas consiguiendo y como te estamos admirando todos los que conocemos el camino y lo duro que debe ser en esas condiciones climatologicas. Felicidades compañero, muchas felicidades y mucho animo para mañana en la subida a o cebreiro,el destino final esta al alcace de tu mano. Un abrazo

bicigrino dijo...

felicidades BICIGRINO "en mayúsculas", vaya pedazo de camino que te estás marcando !!

Solo imaginándolo se me ponen los pelos de punta.......

Aunque duro también debe de ser bellisimo.....!!

Espero que te quede tiempo para hacer alguna que otra fotillo......, seguro que serán espectaculares.

La subida al O'cebreiro será épica, creo que estas viviendo una aventura que no olvidarás nunca....

Este no es un camino cualquiera....., es un camino mágico, es tu camino......

disfruta de cada momento y de cada cosa......

toni dijo...

Macho, y todo el mundo pendiente de Amstrong cuando la verdadera estrella eres tú.

Mucho ánimo para lo que te queda, que es fuerte, pero con la cabeza que estás teniendo es pan comido.

Venga, campeón, que ya no te detienen ni 30 Angliru.

Un abrazo

alfonso dijo...

buenos dias kuki, veo que vas como una flecha a la meta ya no te queda na, ya sabes al tran tran y una cosa coje fuerzas como dice alngel cuando te coja la carmen te va a enterar se te va quitar el dolor de rodilla jajajjajaja.
Bueno kuki me alegro que todo vaya sobre ruedas un abrazo de belen y alfonso.
por cierto te vendo una bici para el año que viene por si vas a subir el everest jajajajjaja.

David Cano dijo...

Vamos tio, como lo estas kemando.
Tienes q estar reventao, cada dia haciendo tantos kilometros como haces... me estas dejando flipao...

encima estas dandome envidia, yo aqui currando rodeado de chusma y tu por ahi disfrutando de la nieve...

Bueno, espero que hoy pases un buen dia de camino y no tengas contratiempos.
un abrazo tio.

Unknown dijo...

Hola Alex, ha estado Teo aqui y no se creia que estabas haciendo el camino, ha preguntado por "la calva" por supuesto y nos ha dejado un paquete de tabaco para ti, aunque no sabemos si has dejado de fumar, dinoslo y belen y yo nos lo fumamos hechando leches.
Nos alegramos de que la Cruz del Ferro tenga el mensaje de tu Patri.
Acuerdate de todo lo que le tienes que decir al Santo, que sino te tienes que hacer otra vez el camino, y ya sabes como se ponen aquí cuando pides unos días.
Por cierto estamos de acuerdo con tu amigo Pache, espero que no te vuelvas demasiado católico.
¡Mucho ánimo, besos, nos alegramos que siga tu aventura¡.
Belen y Susana.

LOLA Y JAVI dijo...

SI LO VES EN TU MENTE LO TENDRAS EN TUS MANOS... con este mensaje te he dado hoy los buenos dias... hoy mas que nunca, cuantas veces te viste dejando esa piedra en la Cruz del Ferro?, los sueños se consiguen con tenecidad y tu de eso tienes mucho..... no me canso cada dia de dar gracias de que compartamos nuestra gran obra EL SECRETO, por que funciona aunque algun incredulooooo lo niegue... ve pensando en tu proximo sueño que este lo tienes tirado

besos hasta mañana

buen dia

LOLA

P.D: cada vez somos mas los que cargamos tu mochila.... jodio nos tienes a todos pendiente de tiempo todos los dias....

bicigrino dijo...

Muchos ánimos donde quieras que estés.......

aquí en la mundanal y cotidiana vida se te hecha de menos, se te envidia y se te admira :-)

un abrazo amigo..

Unknown dijo...

UNA DIA MAS DE TU AVENTURA Y UN DIA MENOS PARA TU META ,SIGUE ASI QUE VAS MUY BIEN ¿QUIEN DIJO FRIO? ¿QUIEN DIJO NIEVE? CUANDO ALGUIEN ESTA VIVIENDO LO QUE TU, EL TIEMPO ES LO DE MENOS PERO ABRIGATE, QUE NO QUIERO QUE PASES ESTAS NAVIDADES CONMIGO EN EL HOSPI, Y LAS NEUMANIAS SE COGEN SIN DARSE CUENTA CUIDADO CON LA HUMEDAD Y SE PRUDENTE.
ANIMO CAMPEON ERES EL MEJOR TENEMOS YA MUCHAS GANAS DE VERTE PERO CUANDO ESTO SE ACABE ¿QUE SERA DE NUESTRAS NOCHES SIN TUS COMENTARIOS Y TU RESUMEN DEL DIA? VA A SER PEOR QUE EL FINAL DE GRAN HERMANO, SEGURO QUE NOS DEPRIMIMOS Y TODO .
UN BESOS CAMPEON
BLANCA

alfonso dijo...

buenos dias campeon, ya no se que decirte kuki, lo de siempre que eres la leche y que cojones joder, yo me lo voy apensar si hago el camino pero para el 2020 tengo que pensarlo bien jajajajaj.
bueno ya queda menos animo kuki.
un abrazo de belen y alfonso

LOLA Y JAVI dijo...

PARA LOS QUE HOY HAN VISTO QUE KUKI NO PUBLICO SU DIARIO HOY, OS DIRE QUE DONDE ESTA, QUE AHORA NO ME ACUERDO, NO HABIA LINEA EN EL CIBER, ESTA BIEN RECUPERANDO POCO A POCO LA ETAPA PERDIDA Y CON MUCHO FRIO COMO SIEMPRE, SUPONGO QUE HOY NOS HARA EL RESUMEN DE LOS DOS DIAS

ANIMO CAMPEONNNNNN!!

PEREGRINO EL CAMINO ES TUYO... CONM UN PAR

guillernel dijo...

Un día sin publicar la crónica y nos tienes en ascuas.
¡QUÉ INTRIGA!
Espero que aunque la climatología siga sin darte un respiro, mantengas ése ánimo a prueba de bombas.
¡Buen Camino!
Guiller de Avilés.