miércoles, 3 de diciembre de 2008

Miércoles 3 de Diciembre Triacastelo-Palas del Rey

La llúvia, si en los días anteriores la protagonista fué la nieve, hoy ha sido la lluvía, practicamente no me ha dado tregua desde que he salido.

Hoy la etapa al transcurrir por Galicia debía de ser más bonita, (toñi tiene razón sebas, es la zona más bonita.. pero también muy dura) y lo es, y ahora comprendo porqué dicen que son etapas rompepiernas, sube y bajas constantes la salida de Sarria y la de Portomarín, se me han echo especialmente duras cuestas y cuestas que parecen que no terminan, y donde acaba una y hay un llano, comienza otra pero yo tengo la máxima de que cuando subes una cuesta, luego la tienes que bajar, por lo tanto con esa idea he ido subiendo cada una de ellas.

Los paisajes preciosos, la entrada a Portomarín expectacularmente bonita, aquí es donde hoy he parado a comer algo y cojer fuerzas para continuar, y resguardarme un poco de la lluvia.

Y así hasta Palas, una población próxima a Santiago, les separan 65 kilómetros aproximadamente, por lo tanto la aventura esta dando a su fin, ya seá mañana o el viernes si todo va bien llegaré a Santiago, algo que no créia que lograría cuando llevaba recorrido la mitad del camino, aunque tampoco me importaba lo importante no es llegar, si no lo vivido, y de eso voy lleno.

Martes 2 de Diciembre Ponferrada-Triacastelo

Como sabreis ayer al llegar a Triacastelo, y buscar un lugar con conexión a internet no hubo posibilidad de encontrarlo, bueno si lo encontré, el problema fué que no tenian linea telefónica en el pueblo, por lo tanto hoy haré la crónica de los dos días.

O'Cebrerio, con razón me decián que era la etapa más dura, llegar hasta las faldas del puerto no fué gran problema, es más se dío bastante bien, necesitaba comer algo antes de empezar a subir ya que la subida es espectacular.

Paré a comer algo en el pueblo donde empieza justo la subida al puerto, y allí mismo me dicen que la subida por el camino es imposible, ya que esta cortado por la nieve, la única opción que me queda es la carretera, que tiene 4 kilometros extras de más que el camino, bueno no queda otra opción, por lo tanto comienzo a subir el famoso puerto.

Ya antes de empezar a subir se veia bastante nieve, y no me extraña que el camino estuviera cortado porque había muchísima nieve, aunque afortunadamente la carretera estaba limpia y el viento esta vez me dejaba tranquilo, pero no así la nieve.

Conseguí llegar a O´Cebreiro con nieve y niebla, y me animé,me encontraba bien físicamente y decidi continuar pensaba que todo sería bajada hasta Triacastela, pueblo donde decidí que dormiría, pero todovía faltaba el Alto de Poio, mucha nieve y mucha niebla, también conseguí subirlo, a partir de aquí todo bajada, otra bajada tremenda. Se pasa mucho frío en las bajadas, el cuerpo se hiela, y las manos...las manos no se sienten.

Nada que una buena ducha calentita no repare, ni una cervecita, el pueblo estaba totalmente cubierto de nieve, casi no se podia ni pasear, mañana se acabará la nieve... y que vendrá?