lunes, 1 de diciembre de 2008

Lunes 1 de Diciembre Astorga-Ponferrada

Etapa dura, muy dura, pero también la más bonita, después de casi abandonar las llanas tierras de Castilla, me he adentrado en en el primer gran reto que tenia, la Cruz del Ferro, para quien no lo conozca la Cruz del Ferro, es un puerto en el que lo más alto hay una cruz de madera, en la que los peregrinos y los bicigrinos (esta vez si nos incluyo Tomás), depositamos una piedra traida desde el lugar de origen.

Yo traia una piedra elegida por Patricia (mi hija) y tenia la misión de dejarla a los pies de la Cruz.

El camino desde Astorga hasta Rabanal del Camino ha transcurrido medianamente tranquilo, lo único el molesto viento que hacia. Pero lo más bonito estaba a partir de Rabanal, la nieve cubría todo el puerto, tanto es así que la carretera estaba totalmente impracticable para la circulación de cualquier vehículo, de por si tan sólo me he encontrado con dos.

Pues así he tenido que subir el puerto, solo, con un molesto viento (esto es lo peor) que de por si hacía la subida más difo que me había propuesto antes de empezar mi camino.
icil todavía.

Hasta que me he encontrado con la Cruz donde depositar el mensaje que traia de Patricia escrito en la piedra, he cumplido con algo que me había propuesto ántes de comenzar mi camino.

A partir de aquí hay una bajada impresionante, de aproximadamente 15 kilómetros en la que tenia que extremar la precaución ya que como os he comentado la carretera estaba totalmente cubierta de nieve y hielo.

De aquí hasta Ponferrada, tenía intención de llegar algo más lejos, pero no me esperaba tanta nieve en el puerto, y he decidido parar para cojer fuerzas para mañana, ya que me espera O´Cebreiro.

Patri, papa ya ha dejado la piedra que le diste, ahora esta junto con la otras piedras traidas por otras personas, con otros mensajes.